A la entrada de la localidad, antes de cruzar el característico arco de Amaiur, se encuentran el molino, a la izquierda, y el centro Serorategi, a la derecha, anexo a la iglesia.
El molino de Amaiur ha sido rehabilitado y hoy recuerda al visitante su actividad pasada. Se sitúa en la planta baja de una coqueta casa rural.
VISITAS GUIADAS
Los grupos que lo deseen pueden conocer en profundidad el molino y su funcionamiento gracias a las visitas guiadas que se organizan además de degustar los exquisitos talos (tortas de harina de maíz ecológico, sin gluten). Si los particulares desean acceder al molino, pueden hacerlo también en el horario de degustación de talos.
En el molino se vende además la harina que produce. Junto al molino comienza un sencillo paseo de 1,5 kilómetros que atraviesa la presa y el canal del molino y llega hasta el mítico monolito situado en el monte Gaztelu.
¿DE QUÉ QUIERES EL TALO?
- Queso
- Chistorra
- Bacon
- Chocolate
- A tu gusto: bacon y queso, chistorra y queso…
Información adicional
Para cualquier consulta rellena sin compromiso el formulario de contacto.
MOLINO DE AMAIUR
31715 Amaiur (Navarra)
Tfno. 619 95 57 09 (Felipe)
Después de un buen paseo por Bertiz no hay nada mejor que un talo dulce o salado y una cervecita junto al río… un rincón con mucho encanto.
La visita es genial y el taller de talos muy chulo. Los talos riquísimos
Los talos están buenísimos !!! Entorno muy familiar y todo echo a mano. Hacen un taller para que los niños aprendan a hacer talos y como funciona el molino . Y encima muy económico .
Hola pareja! Muchas gracias por vuestra atención.! Nos han encantado los talos de chistorra, el molino restaurado, vosotros y los demás clientes también! Enhorabuena! Volveremos seguro.
El taller de talos para niños esta fenomenal. Ademas en entorno merece la pena.
Lugar especial para degustar y comer taluas con esplicacin de como funcionan los molinos.buen lugar muy apto para los niños
Sitio auténtico para comer talo hecho en casa con molino propio. Toda una experiencia. Muy auténtico y recomendable. De los mejores talos que he comido y con sidra del Baztan para acompañar
Me ha gustado mucho. Tienen talleres para los niños y les enseñan a como hacer diferentes cosas típicas con harina. Enseñan el funcionamiento del molino, los tipos de maíz y como hacían sidra antiguamente. También puedes comer.
Cecili
A parte de degustar unos talos buenísimos, conocimos la historia del molino y de parte del valle. Los peques disfrutaron haciendo su talo con Isabel y los mayores nos empapamos de la sabiduria de Felipe. Una muy buena experiencia.
Muy buenos talos, un sitio precioso y los dueños muy amables. Te pueden explicar el funcionamiento del molino y hay talleres para hacer tu propio talo
Cristina
La visita guiada es 100% imprescindible. Espectacular el modo que tiene Felipe de explicarte la historia y funcionamiento del molino. Muy ameno y divertido!! Y además puedes degustar los talos que están riquísimos!!