Arrow
Arrow
PlayPause
Shadow
ArrowArrow
Slider

NAVARRA AL NATURAL

Navarra al Natural es una empresa dedicada al turismo activo de Naturaleza. Desde una ética claramente conservacionista apostamos fuertemente por la educación medioambiental como camino para conseguir una sociedad más concienciada con la importancia de conservar los hábitats y ecosistemas que conforman nuestro paisaje.

Además apostamos firmemente por la necesaria interacción del hombre en los espacios naturales de forma que a la vez que defendemos paisaje también defendamos paisanaje. Por ello consideramos de vital importancia el surgimiento de un turismo alternativo, apartado de consumismos desaforados, un turismo hacia adentro de nuestra historia y nuestras raíces, desde una óptica de aprovechamiento sostenible del entorno natural.

Rutas en 4×4

Te acercamos a los paisajes más imponentes. Te llevamos a dónde nadie más te lleva.

Rutas por el País del Bidasoa, Bardenas, Irati o Roncal. Salidas de medio día o día entero.

¡Consúltanos por tus preferencias!

Descubriendo el Parque Natural de Bertiz

Bajo la sombra verde de las hayas, en el silencio mágico de estos bosques, la vida bulle. La importancia de los bosques maduros y su biodiversidad, las leyendas de lamías y carboneros, la Historia de este rincón de Navarra y de sus gentes, nos acompañarán en este cómodo paseo.

  • Duración: 3 horas y media.
  • Dificultad: Baja
  • A destacar: Conoce los habitantes del Bosque, descúbrelos por sus huellas, sus colores, sus sonidos, las historias y leyendas y déjate seducir por su magia.

Pirineos

El Pirineo se envalentona en Navarra, levantándose desde el nivel del mar en la parte baja del Bidasoa a los casi dos mil quinientos metros de picos como la Mesa de Los Tres Reyes.

  • Duración: Medio día.
  • Dificultad: Ninguna.
  • A destacar: Los Pirineos en su máxima expresión. Paisajes de alta montaña y el encantador Valle del Roncal.

Las Bardenas Reales

Las Bardenas Reales de Navarra es uno de los mayores desiertos de Europa. Su paisaje sobrecogedor y lo singular de su fauna y flora hizo que la UNESCO las declararan como Reserva de la Biosfera, siendo así mismo protegidas con la figura de Parque Natural y Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA).

  • Duración: Medio día.
  • Dificultad: Ninguna.
  • A destacar: Las aves de ambientes esteparios son actualmente las más amenazadas. En Bardenas encontraremos la gran mayoría de estas especialistas en la supervivencia en ecosistemas extremos.

Las Foces, el vértigo

Una foz es un paso estrecho y profundo excavado por un rio. En el noreste de Navarra tenemos dos impresionantes ejemplos de esta formación, La Foz de Arbayún y la Foz de Lumbier.

  • Duración: Medio día.
  • Dificultad: Ninguna.
  • A destacar: Las paredes verticales de la foces son el hogar natural de grandes rapaces que se dejan observar con relativa tranquilidad. Así mismo, el paisaje es de una belleza vertiginosa.

Otras Rutas

Consúltanos: Irati, Urbasa, Urederra, Codés, Pitillas, Las Cañas, Valdorba, Plaiaundi, etc.

Información adicional

Datos de contacto

NAVARRA AL NATURAL
Juan Goñi
Tfn. 628 64 92 49