MIRADOR DE BAZTAN
El Mirador de Ziga o Mirador de Baztan dispone de una balconada apuntando al gran vacío en la que es muy normal hacer las fotos de familia o cuadrilla. Desde esta pequeña balconada se pueden ver hacia el oeste los montes Legate y Alkurruntz, al noreste las cimas de Gorramendi, Otanarte y Gorramakil, y hacia el este Auza al fondo y el monte Ezkaldo en un primer plano mas cercano.
En la depresión, o en el centro del valle, se ven los pueblos de Irurita, Lekaroz, Gartzain, Elizondo y Elbetey los barrios de Zigaurre (Ziga) y de Etxarri y Aitzano (Gartzain).
Pero más que los pueblos en sí, destaca el paisaje natural, con sus numerosos caseríos y bordas de ganado dispersas por las laderas y los montes, espacio de cultivos y prados, así como bosques de hayas, robles, helechales y avellanos.
En las orillas de los ríos, los chopos, alisos, sauces y fresnos son perfectamente visibles desde el Mirador de Baztan en Ziga.
En definitiva, el viajero que llega a Baztan debe empezar por el Mirador de Ziga como aperitivo. Representa una amplia y bonita vista del Valle de Baztan, que viene a reflejar su clima oceánico, sus contrastes topográficos y su paisaje verde salpicado por numerosas bordas y caseríos.