Arrow
Arrow
PlayPause
Shadow
ArrowArrow
Slider

TREN DE CREMALLERA LARRUN

UN AUTÉNTICO TREN DE CREMALLERA EN RUTA HACIA UN PANORAMA EXCEPCIONAL

Larrun, Montaña vasca. Montar en el tren de Larrun y descubrir el panorama excepcional que ofrece la cima de la montaña Larrun, (*** Guía Michelín).

En el pueblo de Sara, a 10 km de San Juan de Luz, este auténtico tren de cremallera de colección, data de 1924, en 35 minutos te conduce a 905 metros de altitud en la cima mítica del País Vasco!

Primera cima de la cadena Pirenaica, Larrun domina la costa vasca, es uno de los màs bellos panoramas. Descubre a tu alrededor, las 7 provincias vascas, las cimas de los Pirineos, las playas infinitas de las Landas y de la costa vasca, desde Biarritz hasta San Sebastián.

Durante la ascensión, descubrirás la flora y la fauna específicas de la montaña vasca. Este macizo está poblado de Pottokas, son unos robustos poneys típicamente vascos que viven aquí en total libertad, ovejas manech de cabeza pelirroja y buitres salvajes, el emblemática ave rapaz de los Pirineos.

Información adicional

Datos de contacto

TREN DE LARRUN
Puerto San Inazio
64310 Sara (Xareta)
Tfn. + 33 559 542 026

Opiniones de Tren_larrun
Nombre y apellido
Título
Escribir un comentario
Puntuación sobre 5: 4.8 (10 comentarios)
5
8
4
2
3
2
1
5/5
Fantástico si el tiempo acompaña

Salvador M

Una subida muy bonita y a una velocidad de 9 km/hora durante 35 minutos. Tuvimos la suerte de pillar un dia muy soleado y las vistas durante la subida, arriba y la bajada eran maravillosas. Todo muy bien organizado. Recomendamos comprar billetes online. Se llenan los trenes con mucha facilidad. Adultos 18 €. Vale la pena. Hay restaurantes arriba.

5/5
Un bonito día en Francia

oscar a

Unas vistaa impresionantes,acompañadas con un tren de cremallera que sera la atracción de niños y mayores.Ideal si vives en euskadi,esta a una hora y media de distancia.

5/5
Precioso!!!

jean carlo e

Es una visita que no puede faltar en tus planes.unas vistas impresionantes.el tren esta muy bien y cabe bastante gente.cuesta 15e,un poco caro ami parecer pero bueno por una vez merece la pena.si te gusta caminar puedes subir hasta arriba tranquilamente hay camino para ello.esta muy bien organizado.lo recomiendo.la tienda de souvenirs de afuera esta muy bien visitarla.yo compre las entradas por internet y me costaron 18.50e…asi que mejor comprar en taquilla que hay de sobra.

4/5
Recomendado con niños

Lunajun

Excursión bonita con niños, aunque si o si si vas en fechas de temporada alta mejor lleva comprado los billetes online. Si al final no subes en tren puedes hacer un trekking paralelo. No largo pero si con muchísima inclinación.

4/5
Curioso

tamarander

Curioso recorrido en tren cremallera ascendiendo el primer pico del pirineo hasta los 900 metros de altitud. Vistas impresionantes desde hendaya hasta las landas. Entretenido para los niños. Explicaciones en varios idiomas durante el recorrido. Puedes comprar billete ida y vuela o solo ida y bajar por el monte (no aconsejable en sandalias y falda como he visto hoy). Los menores de 4 años no pagan. 2 adultos y 1 niño ida y vuelta 48,50€.
Lógicamente los bares tiendas de souvenirs de la cima son caros.

5/5
Planazo para un día despejado, vistas alucinantes

Celakanto

Fuimos en familia un dia de Octubre, tuvimos suerte pq hizo sol y nada de frio.
Los billetes los sacamos en la web un par de dias antes y subimos directamente al tren nada más llegar. El tren es una chulada y si te gusta este medio de transporte lo vas a disfrutar muchisimo. Las vistas desde el tren son uan pasada.
Una vez arriba pasamos un buen rato admirando las vistas de 360º. Nos llevamos nuestro propio bocata pq los bares de la cima no merecen mucho la pena, eso si, nos tomamos un cafecito en una de las terrazas. Bajamos a pie. Se tardan como uans dos horas pq el terreno es escarpado y no puedes ir rapido, tienes que fijarte bien por donde pisas y al final los gemelos se resintieron, el desnivel es muy pronunciado, aunque las vistas por el camino bien merecen la pena.
Un plan pefecto!!!

5/5
Un recorrido que merece la pena

MJose V

El tren cremallera es de lo más pintoresco. Tienen bien organizados los horarios y la ocupación de plazas. Intenta llegar media hora antes de la hora que decidas porque hay muchísima gente. El tren va muy despacio y te permite disfrutar del paisaje. Desde la cima a 905m tienes una vista de 360 grados. Pirineos, Biarritz , San Juan de Luz y hasta puedes divisar San Sebastian. Intenta que el día esté despejado, sino no merece la pena subir aunque no es caro. Arriba estas en España,, cosas de la linea fronteriza y hay varios lugares donde comer.

5/5
ESPECTACULAR

JAVIER C

Visita obligada si estas por la zona del pais vasco frances,este pequeño tren cremallera te sube hasta la cima de la famosa montaña magica de los vascos (es el principio de los pirineos desde la parte atlantica)las vistas desde arriba son espectaculares y el recorrido hasta su cima muy bonito e interesante,es recomendable hacer la reserva por internet ya que suele haber bastante masificacion de gente en esta atraccion,el itinerarion se hace en unos 45 minutos subir y otros 45 minutos la bajada

5/5
El trenecito hacia el cielo

Mónica L

Estas locomotoras en las que caben unas 200 personas te hacen un recorrido maravilloso por la montaña de La Rhune hasta alcanzar su cima a unos 905 m. de altura. Sacas el ticket para la hora que quede o que desees y si necesitas hacer tiempo hay 3 rutas senderistas diferenciadas por colores de distinta duración que te adentran en los bosques. Luego haces de nuevo cola para coger el tren y cada vagón aloja a unas 10 o 12 personas dependiendo del tamaño. Va avanzando a unos 5 kms. por hora y las vistas son impresionantes. Vemos flora y fauna de la zona y la preciosa costa vasca. Es algo que se debe hacer, se respira libertad desde esa cima en los pirineos occidentales.

5/5
Vistas espectaculares

Aintzane U

Una subida muy bonita. En un tren de casi 100 años de historia que encanta a niños y mayores. En la cumbre mucho frío aunque abajo hacía más de 20 grados. Merece la pena ir con buen tiempo porque la vista espectacular que se ve del País Vasco Francés hasta las Landas y Navarra por el otro lado no se ve si está nublado.

Información adicional

CUEVAS DE URDAX
Barrio Leorlas
31711 Urdazubi/Urdax (Navarra)
Tfn. 948 599 241
www.cuevasurdax.com