Arrow
Arrow
PlayPause
Shadow
ArrowArrow
Slider

DORREA IRURITA

La casa-torre Dorrea (Jauregizarrea) es el palacio más antiguo de Baztan, hogar del Señor de Baztan y la familia Jaureguizar.

La gran importancia que tiene Dorrea en la historia y la arquitectura de Baztan lo convierten en el lugar idoneo para conocer el patrimonio histórico, natural, cultural y etnográfico.

Visitas guiadas

Se ofrecen visitas guiadas y degustación de productos locales en el siguiente horario:

  • Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.

Exposiciones

El edificio alberga diferentes exposiciones y audiovisuales sobre el patrimonio baztanés, así como una exposición sobre “laxoa”, la modalidad más antigua de la pelota vasca.

Información adicional

Para cualquier consulta rellena sin compromiso el formulario de contacto.

DORREA
Calle Mayor, 32
Irurita (Navarra)
Tfno. 652 16 21 03 (Att. Peio)

Review of Dorrea
Nombre y apellido
Título
Dejar comentario
Average Score: 5 (6 ratings)
5
6
4
3
2
1
Filter
1 - 5
5/5
Eduardo
5/5
Bueltatzeko modukoa

Kerman

Bai euskaraz eta baita gaztelanieraz Peiok azalpen interesgarri eta zehatzak eskeini deuzkuz. Bueltatzeko modukoa.

Tanto en euskera como en castellano, Peio ofrece interesantes y detalladas explicaciones. Para volver.

5/5
Estupendo!

Carlos

Muy recomendable visita! La torre y los alrededores son muy bonitos, vale la pena acercarse. Y dentro a través de los objetos y de la visita guiada de Pello (magníficas explicaciones, muy didáctico) se entienden muy bien aspectos de la vida tradicional de los caseríos, así como de la modalidad laxoa de pelota y de las danzas de Irurita. Quizás en agosto al haber mucho movimiento sería más práctico (sobre todo para Pello jeje) dar horarios fijos para las visitas guiadas. En resumen: estupendo!

5/5
Merece mucho la pena

María

Una antigua torre, que a tenido varias transformaciones, el guía Pedro nos contó su historia de forma muy amena e interesante, tienen dividida la torre por plantas en cada una de ellas te explican la historia de la casa, del pueblo y de un juego de pelota, que desconocía, muy recomendable y de paso se puede visitar el pueblo de irurita que merece mucho la pena

5/5
Visita imprescindible

Víctor

La Casa-Torre Dorrea es una visita imprescindible para cualquiera que busque conocer la historia del Valle de Baztan y sus pueblos. En sus tres plantas ofrece detalles sobre la economía y el estilo de vida de antaño de la zona, la arquitectura de las casas del valle, los típicos deportes y danzas vascas. Mi familia y yo realizamos la visita guiada acompañados de Pello, que la hizo muy interesante y estuvo dispuesto a responder amablemente a nuestras preguntas.

Además de la completa visita, se ofrece una degustación de productos locales realizados artesanalmente: cervezas, vinos, mermeladas, etc. También vende los productos para llevar.

Las visitas no requieren reserva. La visita guiada cuesta 5 euros por persona y 8 euros si se añade la degustación de productos locales.

5/5
Buji