Arrow
Arrow
PlayPause
Shadow
ArrowArrow
Slider

PARQUE MUSEO SANTXOTENA

El Parque Museo Santxotena de Arizkun (Navarra) es una simbiosis naturaleza y arte un homenaje a los Agotes. Es un espacio sin barreras en todos los sentidos, donde la accesibilidad permite al visitante recorrer las esculturas hasta tocarlas con sus manos, la mayor sensualidad de la escultura.

Xabier Santxotena, nace en una familia tradicionalmente vinculada a la artesanía de la madera y desde muy joven se sintió atraído por la escultura. En 1970 conoce a Jorge Oteiza del que fue destacado discípulo. Posteriormente cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz, entre lo primitivo y lo culto, entre lo natural y lo pulido.

Desde sus primeras creaciones adoptó la fórmula de las series o familias de obras. Homenajes a los poetas, a la pelota, menhires, Gernika, máscaras, Basoak, Irintzi… Una visita sobre la mitología vasca ancestral siendo tema permanente, motivo de investigación y creación.

Ha realizado multitud de piezas singulares como fuentes, cascadas de agua, esculturas para exteriores en acero, cemento o bronce para instituciones o museos. Actualmente en su Taller Museo de Artziniega (Álava), muy cerca de Bilbao, se dedica exclusivamente a la escultura y la poesía.

Información adicional

Datos de contacto

PARQUE MUSEO SANTXOTENA
Barrio Bozate
31713 Arizkun (Navarra)
Tfn: 948 45 31 91 / 605 717 857

Opiniones de Parque Museo Santxotena
Nombre y apellido
Título
Escribir un comentario
Puntuación sobre 5: 4.71 (7 comentarios)
5
5
4
2
3
2
1
4/5
Arturo González

Una descubrimiento sorpredente. El museo se casi todo al aire libre menos las esculturas de madera. El artista es de la zona y ademas la visita sirve para conocer cultura sobre los argotes, bastante desconocidos normalmente.

5/5
Josep M. Surroca
4/5
Teresa C

Estábamos por la zona y teníamos tiempo y fuimos a ver este completo museo, que contiene un montón de esculturas de madera y otros elementos de un descendiente de agote, que en 2 videos que te ponen al final explica a la perfección lo que son y su procedencia. La verdad que muy interesante. Te tiras allí bastante rato y todo te viene indicado en un folleto que te dan al principio. Le pongo un 4 porque me parece caro, para lo poco conocido que es fuera de esas tierras. La entrada es 4,5€. A destacar la amabilidad y toda la información que nos facilitó el chico de la entrada, un 10!

5/5
Karlos González

Dagoeneko 3tan izan naiz eta egunen batean ostera ere errepikatuko dut. Agoten mundura gerturatzeko modua eta oso eskultura bitxiak

5/5
Begoña Marco

Impresionante la obra expuesta y el entorno totalmente idílico. Puedes entrar con tu mascota paseando.

5/5
Patxi Jaimerena

Muy interenante vale la pena de visitar

5/5
jonan san millan

Un lugar muy especial

© Fuente de las opiniones: valledebaztan.com, tripadvisor.es, google.com, facebook.com