Arrow
Arrow
PlayPause
Shadow
ArrowArrow
Slider

MUSEO DE BAZTAN

Situado en la casa Puriosenea o “casa de los moros”, uno de los edificios más antiguos de Elizondo, el Museo Etnográfico de Baztan pretende conservar la memoria de su valle a través de una recopilación de costumbres y tradiciones aferradas a esas verdes tierras de los Pirineos Occidentales de Navarra.

Al atravesar sus puertas podrá sumergirse en un antiguo mercado rural, conocer vetustos oficios artesanales o descubrir el folclore, la indumentaria y la música de los baztaneses del siglo XIX. Tras una profunda remodelación, el museo acoge 60 valiosos cuadros de Javier Ciga, el pintor navarro que mejor supo reflejar la realidad del valle de Baztan de la primera mitad del siglo XX.

El nombre de esta galería etnográfica honra la memoria del escultor vasco Jorge Oteiza, quien donó su obra “Maternidad”, la cual puede admirarse expuesta en el jardín. La denominación actual incluye una referencia especial a Javier Ciga reflejando el comienzo de una nueva etapa.

El Museo Etnográfico de Baztan “Jorge Oteiza/Colección Javier Ciga”, fundado en 2001, está ubicado en la Casa Puriosenea de Elizondo , localidad emplazada al norte de Navarra, a orillas del río Baztan. Esta zona de la Navarra húmeda se caracteriza por sus verdes prados y sus amplios bosques y por su clima suave en todas las estaciones.

Información adicional

Datos de contacto

MUSEO DE BAZTAN
31700 Elizondo (Navarra)
Tfn. 948 58 15 17