Arrow
Arrow
PlayPause
Shadow
ArrowArrow
Slider

MIRADOR DE BAZTAN

El Mirador de Ziga o Mirador de Baztan dispone de una balconada apuntando al gran vacío en la que es muy normal hacer las fotos de familia o cuadrilla. Desde esta pequeña balconada se pueden ver hacia el oeste los montes Legate y Alkurruntz, al noreste las cimas de Gorramendi, Otanarte y Gorramakil, y hacia el este Auza al fondo y el monte Ezkaldo en un primer plano mas cercano.

En la depresión, o en el centro del valle, se ven los pueblos de Irurita, Lekaroz, Gartzain, Elizondo y Elbetey los barrios de Zigaurre (Ziga) y de Etxarri y Aitzano (Gartzain).

Pero más que los pueblos en sí, destaca el paisaje natural, con sus numerosos caseríos y bordas de ganado dispersas por las laderas y los montes, espacio de cultivos y prados, así como bosques de hayas, robles, helechales y avellanos.

En las orillas de los ríos, los chopos, alisos, sauces y fresnos son perfectamente visibles desde el Mirador de Baztan en Ziga.

En definitiva, el viajero que llega a Baztan debe empezar por el Mirador de Ziga como aperitivo. Representa una amplia y bonita vista del Valle de Baztan, que viene a reflejar su clima oceánico, sus contrastes topográficos y su paisaje verde salpicado por numerosas bordas y caseríos.

Información adicional

Datos de contacto

MIRADOR DE BAZTAN
Barrio Zigaurre
31796 Ziga (Navarra)


Vídeo: Sergey Simkin

Opiniones de Mirador de Baztan
Nombre y apellido
Título
Escribir un comentario
Puntuación sobre 5: 4.67 (6 comentarios)
5
5
4
3
1
2
1
5/5
Christian Soler

Vistas increíbles del valle.

5/5
Ruben Saez

Fantásticas vistas del valle

5/5
Roberto De Calasanz

Precioso balcón

5/5
Manuel Rey

Lugar excepcional para contemplar el maravilloso valle del Baztan ( Irurita, Elizondo, …)

3/5
Karmele Alonso

Un mirador muy pequeño

5/5
Angel Rodriguez-Rey

El Baztan es mágico, si te has leído el lo libro de Dolores redondo es una vista maravillosa y si no te los has leído descubrirás un paraje en el que naturaleza, magia, y tradición se fusionan perfectamente. Traer chubasquero que el norte no da treguas.

Información adicional

CUEVAS DE URDAX
Barrio Leorlas
31711 Urdazubi/Urdax (Navarra)
Tfn. 948 599 241
www.cuevasurdax.com