Arrow
Arrow
PlayPause
Shadow
ArrowArrow
Slider
Descubre el país del Bidasoa en bicicleta

Bidasoako Pedalak MTB

Bidasoako Pedalak te ofrece una aventura transfronteriza por la Navarra Atlántica y parte de Gipuzkoa y Lapurdi. Recorrerás los Valles Tranquilos y conocerás un paraíso verde que se extiende a ambos lados del río y de la frontera: El País del Bidasoa.

Descubrirás a ritmo de pedal increíbles paisajes de mar y montaña, donde también podrás disfrutar de un territorio único, con una cultura ancestral y una exquisita gastronomía. Una aventura para disfrutar en todos los sentidos, donde los pueblos y las gentes del Bidasoa te ofrecerán lo mejor de sí mismos. ¿Te animas?

EN QUÉ CONSISTE

Bidasoako Pedalak es una ruta autoguiada con bicicleta de montaña de 190km y 5.200m de desnivel. Es una ruta circular con salida y llegada en Doneztebe/Santesteban (Navarra), por caminos y pistas de montaña, que aprovecha las infraestructuras de turismo de la zona recorriendo tres provincias: Navarra, Lapurdi y Gipuzkoa.

pedaladakEn Bidasoako Pedalak te damos el material necesario para seguir la travesía (mapa, libro de ruta y si lo solicitas el track de GPS), te reservamos los alojamientos, y si quieres te trasladamos también el equipaje. Tú solo tienes que disfrutar de la bici y de todo lo que Baztan-Bidasoa te ofrece: el paisaje, la gastronomía, el patrimonio cultural y sus gentes.

Información adicional

Para cualquier consulta rellena sin compromiso el formulario de contacto.

BIDASOAKO PEDALAK
31740 Doneztebe - Santesteban
Malerreka (Navarra)
Tel.: 652 70 48 99

bidasoako_pedaladak100

ITINERARIO

Bidasoako Pedalak es una actividad para descubrir los valles del Pirineo Atlántico de marzo a noviembre. El recorrido lo podrás realizar a medida, adaptándolo a tu nivel, y está pensado para realizarlo en cuatro días, con posibilidad de alargarlo hasta seis.

El recorrido parte de Doneztebe/Santesteban(Navarra), y atraviesa el Señorío de Bertiz hasta llegar al vecino valle del Baztan, donde desde los collados de Larrondo y Atxuela tendremos impresionantes vistas de la costa labortana y del monte Larun. Llegamos a la vecina comarca transfronteriza de Xareta y subimos al Col de St.Ignace y de Ibardin, antes de llegar en un plácido paseo hasta la playa de Hendaia (Lapurdi). Cruzando la bahía de Txingudi en barco llegaremos a Hondarribia (Gipuzkoa), donde pasaremos por el cabo de Higer antes de atravesar toda la montaña de Jaizkibel. Después llegaremos al pintoresco pueblo de Pasai Donibane, y pasando por Lezo,Errenteria y Oiartzun nos adentraremos de nuevo hacia el bosque por las minas de Arditurri hasta que el túnel deAritxulegi nos devuelve a territorio navarro.  Atravesaremos la comarca de Bortziriak de norte a sur para subir al collado de Bulatxiki, antesala del Mendaur, y pasar al valle contiguo de Malerreka, finalizando la ruta por el Camino del Agua que va de Ituren a Doneztebe/Santesteban.

Con la inscripción se os entregará el mapa y el libro de ruta con el itinerario detallado. Para más información no dudéis en contactar con nosotros.

Datos sobre el itinerario

  • Salida: Doneztebe/Santesteban (alojamiento de salida)
  • Llegada: Doneztebe/Santesteban (alojamiento de salida)
  • Distancia total: 190 kms
  • Altura mínima: 0 m, mar Cantábrico
  • Altura máxima: 836 m
  • Desnivel positivo total de ascenso: 5.200 m
  • Desnivel negativo total de descenso: 5.200 m
  • Pueblos: Doneztebe/Santesteban, Legasa, Narbarte, Oieregi, Oronoz-Mugairi, Urdazubi/Urdax, Zugarramurdi, Ainhoa, Azkaine, Oleta, Ibardin, Biriatu, Hendaia, Hondarribia, Pasai Donibane, Lezo, Errenteria, Oiartzun, Bera, Lesaka, Igantzi, Arantza, Ituren, Elgorriaga, Doneztebe/Santesteban

Distancias desde el inicio

  • Oronoz-Mugaire: km 7
  • Urdazubi/Urdax: km 37
  • Zugarramurdi: km 41,3
  • Ainhoa: km 52
  • Azkaine: km 71
  • Ibardin: km 82
  • Biriatu: km 90
  • Hendaia: km 96
  • Pasai Donibane: km 121,8
  • Errentería: km 126
  • Oiartzun: km 128
  • Bera: km 150,5
  • Lesaka: km 158
  • Arantza: km 168
  • Ituren: km 185
  • Doneztebe/Santesteban: km 190
bidasoako_pedaladak60

ETAPAS

Bidasoako Pedalak debe completarse en varias etapas. Basándonos en nuestra experiencia y el conocimiento de la ruta, hemos diseñado varias opciones para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu nivel.

No obstante, antes de formalizar la reserva, podéis contactar con nosotros y os asesoraremos para que podáis disfrutar al máximo de la aventura.

3 etapas: muy alto

  • Para los usuarios más exigentes que gozan de un altísimo nivel.

4 etapas: alto

  • Para aquellos que prefieren disfrutar de su deporte favorito mientras hacen turismo.

5 etapas: medio-alto

  • Para los que prefieran gozar tranquilamente de la bici y todo aquello que pueden encontrar en este territorio.

6 etapas: medio

  • Para los que quieren pasar unas auténticas vacaciones, y disfrutar sin prisas del País del Bidasoa.

Opiniones de Bidasoako pedaladak
Nombre y apellido
Título
Escribir un comentario
Puntuación sobre 5: 5 (8 comentarios)
5
8
4
3
2
1
5/5
Sergio Villalba

Hemos pasado 4 días increíbles. Es una ruta exigente, pero con unos paisajes y unos rincones increíbles. La organización espectacular. Me gustaría en nombre de las 7 personas que la hemos hecho atardecer a Cristina y Eneko el trato recibido, así como a la gente de los distintos alojamientos.

5/5
Miguel Ortiz Burgos

Ruta aconsejable 100 x100 paisajes impresionantes. Gente amable muy buena gastronomía…Y una organización perfecta por parte de Cristina… volveremos un abrazo del grupo de Garage Arenas

5/5
Danny Plá

Me quedo Sin palabras para describir lo vivido.
Paisajes de ensueño, comida espectacular, gente muy amable.
Organización de 10 para arriba.

A qué esperas para hacerla ??

5/5
Juanma CT

Somos un grupo de amigos de Barcelona. Como cada año, éste nos planteamos hacer otros pedales. ..y decidimos realizar la Bidasoako Pedalak. Hemos pasado 5 días geniales disfrutando del deporte que nos gusta y en un entorno maravilloso, tanto por sus paisajes como por sus gentes y, como no. …, por su magnífica y cautivadora gastronomía, que casi nos tira más que la bici.
Mención aparte merece nuestra anfitriona, Cristina. …. Desde nuestra llegada nos recibió con una amplia sonrisa en las instalaciones de la sede de la pedalak a la que no le falta ningún detalle.
Y que decir de los hoteles donde nos hospedamos…. Un 10.
En fin, nos llevamos a casa un inmejorable recuerdo de esta pedalak, con las ganas de volver a esta tierra, esta vez con las familias psra ejercer nosotros de guías y apuntarnos un tanto. …

5/5
Manolo López

Totalmente recomendable. Para repetir sin lugar a dudas. Lugares preciosos, hospedajes de gran calidad con gente predispuesta a cualquier necesidad. Los días fueron lluviosos pero para nada l lluvia truncó la aventura.

5/5
Pascale Bony

Espectacular!! Qué bonito es el norte y que bien se come y bebe aquí!! Organización excelente no, lo siguiente. E inmensa amabilidad de los organizadores.
Vimos el maravilloso bosque de Bertín, las cuevas de las brujas, San Juan de Luz, Hendaya, Hondarribia, la preciosa Talaia Bidea,camino de ronda de Hondarribia a Pasajes, alguna parte del camino de Santiago, la mágica Donostia, Ibardín, Larrun, Bera y los baños en el Bidasoa… No desperdicias ni un minuto! No te la pierdas!

5/5
Antonio Quero

Después de algunos años realizando rutas de bicicleta de montaña, ésta es la mejor
con diferencia. Cuatro dias ESPECTACULARES. Cada pedalada es una postal, senderos, pistas, subidas, bajadas, agua y verde,… todos los tonos de verde…..Organización perfecta, y la gente amable a no poder más. En definitiva, una ruta inolvidable en todos los sentidos y para todos los sentidos. GRACIAS.

5/5
Oscar Santa Ana

No tengo mas que palabras de elogio. 4 dias espectaculares donde disfrutamos de pistas y sendas en un entorno con paisajes y rincones impresionantes. Organización perfecta y muy atenta cuando tuvimos alguna incidencia mecánica. Gracias por todo! La recomendaré para volver… 😉

© Fuente de las opiniones: valledebaztan.com, tripadvisor.es, google.com, facebook.com